1997-10-25.EL MUNDO.TREVIJANO AMENAZADO PARA QUE NO SE QUERELLE CONTRA GARZÓN

Publicado: 1997-10-25 · Medio: EL MUNDO

Ver texto extraído
TREVIJANO ES AMENAZADO PARA QUE NO SE QUERELLE CONTRA EL JUEZ GARZÓN
EL MUNDO. 25/10/1997. Página, 7
MADRID.- El abogado Antonio García-Trevijano informó ayer a este diario que nada le hará cambiar su decisión de presentar una querella contra el juez Baltasar Garzón, pese a haber recibido ayer en su despacho un fax anónimo en el que se le insta, bajo amenazas, a no emprender acciones judiciales contra el magistrado de la Audiencia.
García-Trevijano anunció el miércoles, a diversos medios de comunicación, su intención de querellarse contra Garzón, entre otro motivos, por un presunto delito de prevaricación en el auto en el que el juez reveló una conspiración en el caso Sogecable.
En la mañana de ayer, a primera hora y antes de que se supiera públicamente que se había aceptado la recusación contra Gómez de Liaño, García-Trevijano recibió un fax anónimo en su despacho, en el que con amenazas e insultos se le daba 24 horas para decir públicamente que no iba a emprender acciones contra Garzón.
El abogado manifestó ayer a este diario que en cuanto termine de redactar la querella se presentará, y que nada ni nadie le va a hacer cambiar de criterio.
En el fax enviado a este abogado, se dice textualmente y con estos caracteres: «Mira, TrevijANO, te lo vamos a decir en clave de sol: tú te querellas contra Garzón, junto con el resto de la panda que se esCONDE, y nosotros DAMOS ATODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LAS CINTAS CON LAS CONVERSACIONES DEL NAVARRO DE FET Y DE LAS JONS».
A continuación de esta referencia, supuestamente dirigida al juez Navarro Estevan, el escrito afirma: «Reabrimos el sumario, les damos una hostia a los soplapollas de la Sala Segunda, y así tú, que nos encanta tu jeta, te damos por donde finaliza tu ilustre nombre. ¿Te gusta la idea? Pues tienes, hijito de putona guineana, exactamente veinticuatro horas, veinticuatro horas, para decir que no merece la pena querellarse contra Garzón. Di lo que te salga del nabo, cágate en su madre, lo que quieras. Pero si te querellas, TERMINAMOS DE UNA VEZ CON TODOS VOSOTROS. ¿Estamos, chati? Aquí, quien manda, manda. Y tú te la envainas. ¿ok?»