1994-09-06.EL MUNDO.SEGÚN AFIRMA ESTA SEMANA LA REVISTA EPOCA

Publicado: 1994-09-06 · Medio: EL MUNDO

Ver texto extraído
SEGÚN AFIRMA ESTA SEMANA LA REVISTA «EPOCA»
EL MUNDO. 06/09/1994. Página, 12
MADRID.-El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, y el vicepresidente, Narcís Serra, son los responsables de la «filtración» de la supuesta conjura republicana contra el rey don Juan Carlos, que puso en circulación José Luis de Vilallonga en un artículo publicado en el diario barcelonés La Vanguardia el pasado 22 de agosto.
Según afirma en su número de esta semana la revista Epoca, tanto Solana como Serra han ido dejando caer en los últimos meses la existencia de una conjura contra el Rey, que tendría como fin último el establecimiento de una República presidencialista en España, a cuyo frente se situaría Antonio García-Trevijano.
En opinión del citado semanario, la supuesta confabulación no es más que un bulo, con el que los socialistas «pretenden desviar la atención de los auténticos problemas de España y utilizar al jefe del Estado como escudo frente a su debilidad política».
Otro de los fines de esta trama urdida desde el Poder sería, a juicio de Epoca, «unir su suerte política a la institución más valorada y apreciada por los ciudadanos: la Corona. En todo caso, habría un objetivo final único y muy claro: «Seguir en el Poder».
«La opinión generalizada -asegura Epoca- es que el biógrafo del Rey ha sido utilizado para meter miedo en el cuerpo por altos elementos del "felipismo", entre los que estaría también Jesús de Polanco, que a la postre es el que verdaderamente controla La Vanguardia».